Frutika realizará su primera exportación a Taiwán

Hoy, a las 11:30, se realizará el primer embarque de néctares de frutas, de la empresa paraguaya de productos alimenticios Frutika, con destino a la República de China, Taiwán..

Cargando...

De acuerdo a los datos, esta exportación se da tras la visita oficial realizada al citado país oriental por el presidente Horacio Cartes y el titular del MIC, Gustavo Leite, en octubre del año pasado. Posteriormente, se realizaron los contactos que se iniciaron en noviembre de 2014, en el marco de la misión comercial a dicho país, liderada por el viceministro de Industria, Óscar Stark, y el titular de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Víctor Bernal.

Del acto de esta mañana participarán el ministro Gustavo Leite; el embajador de Taiwán en nuestro país, José María Liu, y representantes de la empresa Frutika, dirigida actualmente por Cristina Kress.

El primer embarque consiste en un contenedor con 1.440 cajas de néctar de frutas, compuesto de 576 cajas de néctar de naranja y 864 cajas de néctar de guayaba.

Los directivos de la compañía Mayfull Foods Corporation, de Taiwán, indicaron que si este primer embarque se recibe en óptimas condiciones, se concretaría la adquisición de 5 contenedores adicionales.

Mayfull Foods Corporation es una conocida marca taiwanesa de productos alimenticios en el sector cárnico (vacuno, aviar y porcino), lácteos, extractos y jugos de frutas, sésamo y chía, entre otros.

Frutika SRL fue fundada en 1997 por Heinfried Kress (un joven agrónomo alemán), quien junto a su esposa, Beate Holtker (bióloga y apasionada por la naturaleza) emigró al Paraguay, más específicamente al sureste de nuestro país, debido a que sus suelos son comparables con los mejores de otras latitudes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...