Harán leche de soja en polvo para África

Una empresa de la comunidad itapuense de Bella Vista se prepara para fabricar y exportar leche de soja en polvo al África. La planta procesadora está en su etapa final, y en dos meses comenzará la producción, según anunció Luisa Salapata de Schneider, directiva de la firma Country Soy.

BELLA VISTA, Itapúa (Juan Augusto Roa). La citada empresa ya tiene varios años desarrollando la producción de leche de soja, pero para su venta en el mercado local, a través de los programas de merienda escolar. “Hace seis años trabajamos con la provisión de leche, galletitas y milanesas de soja”, explicó Salapata de Schneider, agregando que en principio los importadores africanos demandaron una cantidad mínima de ocho contenedores por mes, con 24.000 litros por contenedor, un volumen muy alto, que la firma no estaba en condiciones de cubrir. 

En medio de esas conversaciones surgió luego la posibilidad de que esa provisión sea mediante leche de soja en polvo. “Algo totalmente novedoso, porque no tenemos experiencia en la producción de leche en polvo”, acotó. De inmediato la compañía comenzó a adecuar sus instalaciones para la fabricación de leche en polvo. “Ampliamos nuestra fábrica y ya adquirimos las herramientas y maquinarias necesarias, y en dos meses ya estaremos en condiciones de producir”, señaló.

La fuente dijo que no podía especificar todavía la inversión, porque mucho de lo que es la planta de producción de esta nueva línea de producto ya estaba montado, y lo que se hizo es agregar más elementos. Tampoco pudo precisar aún el volumen total de la producción de la leche en polvo que podría, conseguir. “Sí podemos señalar que la producción de leche en polvo de soja es algo totalmente novedoso, y que se elaborarán en tres sabores: vainilla, chocolate y natural. El producto será enviado con marca propia: Conutry Soy”, explicó.

PUBLICIDAD

Otro detalle que destacó la ejecutiva es que la totalidad del producto a ser procesado es soja orgánica certificada, lo que abre un interesante panorama para la producción local, y la generación de mano de obra. Contó también que el contacto con los empresarios africanos surgió casi por casualidad, cuando una empresaria, importadora de productos lácteos de aquella región visitó la zona de Colonias Unidas buscando productores de leche. “Estuvo averiguando dónde se produce leche de soja, y un empresario hotelero de Bella Vista la orientó y así llegó hasta nosotros”, dijo.

Posteriormente, a invitación de los africanos estuvo recientemente en Ghana, donde contactó con empresarios del sector gastronómico, quienes se mostraron interesados en el producto paraguayo. “Las posibilidades de comercialización son inmensas, en aquel país consumen mucha leche de soja, y esto genera una posibilidad de fuente de trabajo extraordinario a nivel local”, sostuvo la entrevistada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD