Helada afectó cultivos de hortalizas en Caaguazú

CNEL. OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Varios productores de la colonia Blas Garay fueron afectados por las intensas heladas que se tuvo el 16 de junio pasado en esta parte del país. Los agricultores afirman que varias veces pidieron asistencia a la Dirección de Extensión Agrarias (Deag) de esta ciudad, pero no recibieron respuestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7IYDHPON5A7PL3COTGHKCPRRY.jpg

Cargando...

Plantaciones de tomate y locote bajo medias sombras y a la intemperie fueron las más afectadas, con pérdidas millonarias, tanto por inversiones primarias como por la destrucción de cultivos aún sin cosechar. El productor Asterio Vázquez dijo que el perjuicio es mucho, pues tiene deudas de G. 8 millones que tuvo que contraer por el abandono del Gobierno. Indicó que tras la helada, llamaron varias veces a encargados de la Deag de esta ciudad, pero no recibieron respuestas. A su vez, el productor Juan Valdez contó que invirtió G. 10 millones y que ahora no sabe cómo va a pagar sus deudas.

El encargado de la Deag en Oviedo, Antonio Castillo, afirmó que las pérdidas solo fueron en esa zona y no en todo el departamento. Explicó que cuentan con 61 técnicos y que cada uno tiene la obligación de atender a 80 productores pero que no dan abasto para cubrir a todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...