Importación semillera afecta producción local

Las semillas importadas, que en la zafra 2012/2013 compensaron su escasez como consecuencia de la sequía podrían convertirse en un perjuicio para los semilleros locales, quienes este año alcanzaron una producción con capacidad para abastecer toda la demanda interna, explicaron referentes de la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay, Aprosemp, presidida por Luis María Corvalán.

Según el gremio, este año pidieron de nuevo al Senave un mayor control sobre la venta ilegal de semillas propias, contra el ingreso de simientes de contrabando y que las autorizaciones para el ingreso de las importadas tengan antes en cuenta la satisfactoria producción nacional.

“Estamos preocupados porque si se autoriza la importación y además el Senave no controla la venta de bolsas blancas, será un perjuicio enorme para nuestro sector. Por eso alertamos para que, por lo menos, la importación no se autorice antes de que tengamos los números finales de disponibilidad de semilla en Paraguay”, dijo Jorge Benítez Cubilla, gerente de semillería Tupí SA, ubicada en Santa Rita. La siembra de soja se iniciará en agosto, con más de 3.000.000 de hectáreas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.