Impulsan el consumo de la carne de conejo

La Asociación de Cunicultores del Paraguay promueve el consumo de la proteína animal destacando sus bondades como una alternativa más para la alimentación diaria y la gastronomía gourmet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPZADEQDNFEADHRZNR2TS3KQAY.jpg

Durante la asamblea de este gremio, su titular, Saúl Giménez, resaltó que desde hace varios años vienen fomentando el consumo de la carne de conejo en el país. “Si se busca carne blanca para disfrutar y elaborar deliciosas recetas, la carne de conejo se convierte en una opción única y saludable, dado que se destaca por ser un alimento con poca grasa y por tanto con un bajo aporte calórico”, dijo.

Manifestó que durante la Expo 2017, en Mariano Roque Alonso, fueron puestos en exposición y llevados a concurso un total de 100 ejemplares, mientras que fueron vendidos más de 700 animales entre gazapos (conejos recién nacidos) y reproductores.

En la asamblea también premiaron a los campeones de las tres razas en concurso, que fueron el Neozelandés Blanco, el Lonardo de Borgoña y el Californiano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.