Jueza rechazó amparo

La jueza Josefina Mercedes Cuéllar González rechazó el amparo planteado por el ciudadano alemán Andreas Pfeifer y con el que se pretendía cerrar definitivamente la fábrica electrointensiva.

Cargando...

Cuéllar no entró a detallar la cuestión de fondo planteada por Pfeifer debido a que la presentación del amparo se realizó de forma extemporánea.

Pfeifer presentó como pruebas documentales los certificados médicos emitidos por Micheletto, médico y político de la zona. Además solicitó que se tuviera en cuenta la declaración testifical de quien era jefe de campaña del Movimiento Político Nosotros y de su candidato a diputado por Cordillera, Gustavo Taboada.

Además presentó certificados médicos sin visación y emitidos días después de que la fábrica dejara de trabajar.

Una nueva firmatón

Otra cuestión bastante llamativa dentro del caso Archer es la recolección de firmas que realizaron los supuestos afectados para pedir el cierre de la empresa.

Anunciaron que contaban con 25.000 firmas para respaldar la solicitud. Sin embargo, revisando apenas algunas páginas se encuentra al menos diez o doce firmas que se repiten varias veces. El mismo Micheletto figura como firmante en tres páginas. Al menos una decena de firmas se repiten en varias de las páginas.

Al igual que con los certificados médicos y las declaraciones testificales, vuelven a aparecer varios de los candidatos del Movimiento Político Nosotros.

“Creo firmemente”, pero sin evidencias

Un denominador común entre las testificales presentadas ante el Ministerio Público es que quienes decían haberse visto afectados por la supuesta contaminación reconocen no haber consultado siquiera una vez con personal médico, pero luego figuran como pacientes de Micheletto.

La declaración del excandidato a diputado Gustavo Taboada llama particularmente la atención, pues dice “creer firmemente” que Archer es la culpable, aunque reconoce que no tiene evidencia científica alguna para sustentar su afirmación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...