La AFD podrá emitir bonos internacionales

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) obtuvo su primera calificación crediticia internacional y esto le permitirá, una vez que cuente con la autorización legal, emitir bonos en el mercado externo con el mismo riesgo para las inversionistas que las de la República del Paraguay y en condiciones similares de tasas y plazos, se informó ayer.

Cargando...

Esta novedad se dio a conocer ayer durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Ministerio de Hacienda y de la cual participó el ministro de dicha cartera, Benigno López, y el titular de la AFD, José Maciel.

De acuerdo con el informe, la emisión de bonos internacionales en condiciones favorables, en el futuro permitirá a la AFD obtener recursos en dólares, a costos competitivos, para cumplir con su objetivo de complementar la estructura de fondeo a largo plazo de los bancos y otros intermediarios financieros locales con los que opera, para el otorgamiento de préstamos a sectores como el de pequeñas y medianas empresas, infraestructura, viviendas, educación, entre otros.

Hasta ahora, las colocaciones lo hace en la Bolsa de Asunción o en forma directa, a través del BCP.

La AFD obtuvo la calificación Ba1 por parte de la calificadora internacional Moody’s, y BB por la Standard & Poor’s, en ambos casos con perspectiva estable, señala el informe de la cartera fiscal.

El ministro López manifestó su satisfacción por el logro alcanzado por la banca de segundo piso y afirmó que el mismo constituye un avance clave en la construcción de una institucionalidad en la AFD. Por su parte, Maciel señaló que las calificaciones otorgadas son en sí el logro máximo al que podría haber llegado, ya que el techo es la calificación del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...