La CGR debería intervenir en el caso “facturazo”

Un organismo externo, independiente, fiscalizador, como la Contraloría General de la República (CGR) debería intervenir o mediar en el conflicto que se plantea entre la ANDE y sus clientes debido al facturazo de diciembre y enero últimos, opinan especialistas en defensa del consumidor.

Cargando...

No obstante, algunos datos, como el consumo y la correspondiente tarifa de un acondicionador de aire serán muy útiles al usuario a la hora de verificar el monto de sus facturas.

El Ing. Juan José Encina, jefe del Departamento de Facturación de la estatal entre el 2001 y el 2011, elaboró un par de cuadros para alertar sobre el peso de estos aparatos, indispensables para tolerar dignamente el verano paraguayo, en nuestro consumo.

El primer cuadro preparado por el Ing. Encina destaca cuánto le cuesta al usuario la utilización horaria, diaria y mensual de cada aparato, de acuerdo con la capacidad que tenga (BTU).

El segundo aclara la incidencia de la temperatura que le programe al acondicionador y advierte que la tarifa aumenta 8% por cada grado que se reduzca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...