La industria paraguaya debe trabajar y generar empleo, afirmó Vargas Peña

El presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME), Ramiro Vargas Peña, destacó que la reunión de la víspera en el MIC se realizó a instancias del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y es el comienzo de una serie de encuentros que tiene que terminar con el éxito de que la industria paraguaya trabaje y crezca para generar riqueza y empleo para los paraguayos. “Es una alegría total para el centro, porque ha logrado reunir aquí a todo el equipo que resuelve o complica esta situación de que Paraguay logre trabajar y esa es la idea”, resaltó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQMWBJTDCRAYDBJWRSUSCJFNY4.jpg

Añadió que se ha establecido un método de trabajo y que el miércoles de la próxima semana estarán de vuelta reunidos para ajustar los detalles. “Siempre nos hemos topado con trabas que no podíamos salvar, porque aparentemente las mismas se ponían para que no las podamos pasar. Hoy es al revés, todo el equipo público-administrativo del Gobierno se ha reunido para escuchar cuáles son los obstáculos que molestan y así facilitar las cosas”, resaltó.

Vargas Peña manifestó asimismo que facilitar las cosas a los industriales significa generar mucha fuente de trabajo y que eso va a facilitar mucho las cosas al propio Gobierno. “El Gobierno quiere dejar de pagar a gente que no trabaja y quiere que los empresarios paraguayos paguen, y eso es lo que la gente también está buscando; recibir dinero, pero a cambio de trabajo y no a cambio de holgazanería”, enfatizó el dirigente metalúrgico.

Cabe recordar que el gobierno de Federico Franco promulgó el Decreto Nº 11167/13, por el cual el 100% de las torres de alta tensión que la ANDE necesite a partir de ahora y que sean financiadas con dinero “genuinamente paraguayo” sean fabricadas por empresas paraguayas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD