Monsanto desarrolla soja y maíz adaptados al Chaco

La multinacional de biotecnología Monsanto está desarrollando variedades de maíz y soja aptas para su cultivo en el Chaco; así también apunta a impulsar el rubro hortícola a nivel local, considerando que el país está 40 años atrasado en esta materia, declaró ayer Fernando Giannoni, gerente de Monsanto Paraguay, en una rueda de prensa en el Hotel Sheraton.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3P2O6TP35BL7MRNZ7F7UF72ZE.jpg

Cargando...

La agricultura paraguaya está condenada al éxito, y en ese contexto Monsanto está invirtiendo cada vez más en investigación a nivel local para el desarrollo de nuevas variedades adaptadas al calor y resistentes a las condiciones hídricas como tiene el Chaco paraguayo, para nuevas áreas, según explicó Fernando Giannoni, gerente de Monsanto Paraguay.

También mencionó la posibilidad de desarrollar, con otros sectores, proyectos en conjunto para apuntar a dar valor agregado a los granos en el territorio paraguayo, por ejemplo convertirlos en proteína animal, cerdo, pollos, bovinos; así como impulsar la industria del etanol, utilizando como materia prima caña sorgo y maíz.

Comentó que tienen planeado disponer la tecnología hortícola de Monsanto en Paraguay para impulsar la producción en este rubro, en atención a que, según la evaluación realizada, el Paraguay tiene un atraso de 40 años en la producción de frutas y hortalizas.

Agricultura sustentable

Destacó que a cinco años de haber establecido los objetivos en materia de agricultura sustentable, han alcanzado grandes progresos en los tres pilares que establecieron, tales como producir más, conservar más y mejorar la calidad de vida.

Añadió que a nivel mundial más de 2,7 millones de pequeños productores adoptaron la biotecnología, mejorando su productividad y generando US$ 5,48 billones de ingresos adicionales por su adopción.

Ese logro fue gracias a que se produjo más, conservando los recursos claves para la producción, con avance de rendimiento en los distintos cultivos: 13% en maíz, 10% en soja, 31% en algodón y 21% en canola.

Informó que en Paraguay, con el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se trabajó junto con pequeños agricultores para la adopción y el desarrollo de la biotecnología en Paraguay, capacitando a más de 2.100 técnicos, acopiadores y agricultores, en los departamentos de Caaguazú, Itapúa, San Pedro, Misiones y Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...