Monsanto se abre para consensuar con sojeros

El presidente de Monsanto Latinoamérica Sur, Bernardo Calvo, instó a los labriegos a llegar a un consenso en la disputa por el pago de regalías. “Existe un acuerdo, los productores necesitan de las tecnologías de Monsanto y la firma tiene la misión de otorgarles garantizando la producción, tenemos que hablar sobre qué conviene a cada sector, hay que mirar al futuro”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XX7JLAW35G4BMKYPUM7JFTQUQ.jpg

Cargando...

Dijo que Paraguay tiene un potencial muy grande que no se puede comparar con otros países y teniendo en cuenta que se abren nuevas puertas de inversiones, hay que aprovechar.

Explicó que en el caso de Brasil, las regalías a la compañía se determinan por una ley que establece que la patente tendrá vida útil al igual que el país donde se originó la tecnología, mas la soja RR1 tiene una patente que va hasta el 2014, pero por un error en la elaboración en Brasil quedó en 2010.

“Eso no significa que feneció en 2010, la ley es clara en cuanto a la vida útil que establece. Nosotros tenemos que pensar hacia el futuro, en lo que vamos a conseguir con las tecnologías en la agricultura”, manifestó Calvo.

Ante la decisión de la Asociación de Productores de Soja (APS) de solicitar una medida cautelar para dejar de pagar las regalías por la soja RR, señaló que insta a los labriegos a llegar a un consenso.

“Se trata de un acuerdo, los productores necesitan de las tecnologías de Monsanto y nosotros tenemos la misión de otorgarles garantizando la producción, tenemos que hablar sobre qué conviene a cada sector. Esto no es una competencia, es un beneficio mutuo donde incluso creo que el que más se beneficia es el productor”, acotó.

Al referirse a los nuevos productos de la biotecnología en la soja, que fueron anunciados para el 2013, manifestó que se viene algo mucho más beneficioso, una variedad especialmente desarrollada para mejorar la cantidad y calidad de granos del Mercosur.

“Hay que hablar directamente en cuántico al referirnos a este tipo de tecnología”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...