Normas de construcción sostenible

El Comité Técnico de Normalización (CTN) N° 55 –Construcción Sostenible– lanzó ayer las nuevas normas NP 5500114, de Sitio y Arquitectura, y la NP 5500215, de Recursos Materiales, durante un evento desarrollado en el salón auditorio del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). El comité trabaja bajo la coordinación del Consejo Paraguayo de la Construcción Sostenible desde el 2013.

Cargando...

Al respecto, su presidenta, Ing. Gabriela Mesquita, dijo que la idea es que las normativas elaboradas por este comité abarquen todas las áreas donde deban tomarse las consideraciones necesarias para lograr que el diseño y el proceso constructivo sean eficientes en el uso de los recursos naturales. “El propósito es proteger a las futuras generaciones y las bastas riquezas que tiene el Paraguay”, afirmó.

Por su parte, el director del INTN, Ing. Éver Cabrera, señaló que cuando uno visita otros países, principalmente los nórdicos, ve que “todo está bien limpio y ordenado”, y que eso ese debe a que estas naciones ya hicieron antes lo que ahora se está haciendo en Paraguay, con el interés y el involucramiento de los distintos sectores que empiezan a trabajar por su normalización.

El alto funcionario destacó la participación de estudiantes secundarios que se acercaron interesados en las normas de construcción sostenible y eficiencia energética.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...