Nuevo recurso contra subestación de ANDE

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Frentistas del barrio Molino de Luque, afectados por la construcción de la subestación eléctrica Molino de la ANDE, promovieron por medio de la abogada Rosa Martínez de Vaccheta una acción de inconstitucionalidad contra una sentencia definitiva de la jueza Sandra Bazán Silvero y contra un acuerdo y sentencia del Tribunal de Apelación del Trabajo, 1ª sala, que habían beneficiado a la empresa estatal.

La sentencia N° 193 de la jueza Bazán Silvero data del 1 de noviembre de 2016, fue dictada en el marco del juicio “Residentes del barrio Molino-Luque c/ la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sobre amparo constitucional”. El acuerdo y sentencia Nº 86, del 9 de diciembre último, es del Tribunal de Apelación del Trabajo, 1ª Sala.

De acuerdo con la presentación de la abogada Martínez de Vaccheta, impugnan estas sentencias debido a “la arbitrariedad manifiesta que surge de esos fallos y a fin de que las mismas sean declaradas inconstitucionales y, por consiguiente, nulas”.

Agrega que “no están fundadas en la Constitución ni en la ley” y que conculcan lo dispuesto en el Art. 256 de la Carta Magna, que dice: “Toda sentencia judicial debe estar fundada en la Constitución y en la Ley”. La acción de referencia incluye a la Resolución IM Nº 1397/2016, de la Municipalidad de Luque, del 23 de junio de 2016, que “resuelve la aprobación provisoria de planos y planillas para la construcción e interconexión de una subestación eléctrica de 2X80 MVA, en 220 /66/23 kV, en el barrio Molino de Luque”, así como a la Declaración DGCCARN Nº 1108/2016 de la SEAM, del 24 de junio de 2016, que aprobó el estudio de impacto ambiental /RIMA del proyecto la obra en cuestión.

Añade que las resoluciones violan otros preceptos constitucionales, como el Art. 4, del derecho a la vida; el Art. 6°, de la protección de la calidad de vida, etc.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy