Paraguay puede ser un gran centro financiero regional

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Paraguay puede aprovechar positivamente su tamaño en América del Sur, rodeado de grandes países, para constituirse en un importante centro financiero para toda la región, afirmó el canciller de Bahamas, Frederick Mitchell. No obstante, advirtió que la clave es la educación y el entrenamiento. El alto funcionario del país caribeño participó de la 44ª Asamblea de la OEA, en nuestra capital.

Al referirse al tamaño de su país, Mitchell afirmó que Bahamas tiene actualmente alrededor de 400.000 habitantes, pero sirve anualmente a 6.000.000 de turistas. Acotó que es un mercado que importa todo tipo de productos por un valor que oscila entre US$ 750 millones y US$ 1.000 millones.

Consultado de qué manera podría ayudar al Paraguay a desarrollar su sector turístico contestó: “Yo confío mucho en la educación y el entrenamiento de la gente. Yo creo que podemos llevar gente de Paraguay y de toda la América Latina para que se entrene en Bahamas, donde tenemos una muy buena escuela de turismo. Nuestro país tiene una experiencia de alrededor de 50 años en el área de servicios de turismo. Podemos ofrecer administración, mercadeo y publicidad en materia turística. Es decir, cómo presentar el país en sí como un producto turístico atractivo”.

Consultado en qué materias ve algún potencial a Paraguay afirmó: “Las posibilidades de Paraguay son tremendas. Antes de viajar, he recibido amplia información que me dice que Paraguay puede constituirse en un importante centro financiero de la región. Un elemento importante a considerar es la proximidad de su país al Brasil, que es un gigante que apunta a ser mucho más de lo que es hoy”.

En cuanto al tamaño de nuestro país frente a dos grandes de la región, dijo que Bahamas tiene una situación parecida en su relacionamiento con Estados Unidos, “y eso yo no creo que sea un problema; todo lo contrario, es una ventaja, y con ingenio y un buen liderazgo (público y privado) se pueden hacer muchísimas cosas en beneficio del país. Pero siempre yo pongo énfasis en la educación y la capacitación de la gente”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy