La empresa Núcleo, que opera bajo la denominación comercial de Personal, informó el jueves que en Asunción y en el departamento Central “existe una degradación del servicio de transmisión de voz, mensajería e internet” a causa de problemas en su sistema 3G.
Una cantidad de clientes de la telefónica se quejaron de la mala calidad del servicio. No podían realizar ni recibir llamadas. Lo mismo ocurrió en el servicio de mensajería y transmisión de datos (internet).
La empresa no explicó en el comunicado las causas u origen del problema que afectó a miles de usuarios de la capital y su zona de influencia. Solo menciona que “debido a la implementación de nuevas tecnologías es posible que el servicio se resienta, principalmente en horas de la madrugada”.
“Los técnicos de la empresa se encuentran en plena tarea de determinar el origen de la falla para repararla en el transcurso de hoy”, señala el comunicado, pero ayer persistían los problemas aunque en menor medida. Solamente la zona central tuvo dificultades”, asegura la nota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro comunicado difundido ayer, la empresa advierte que el domingo 26 estarán realizando tareas de mantenimiento de 2:00 a 3:00, y que podrían presentarse dificultades en la comunicación.
Es preciso recordar que la citada empresa es la segunda operadora de telefonía móvil del país con más de 2.500.000 usuarios (la primera es Tigo con más de 3,5 millones).
Pidió más banda ancha
Hace dos años Personal solicitó más frecuencia a la Conatel para la prestación de su tecnología 4G, Long Term Evolution (LTE). Ni siquiera con un pedido judicial pudo obtener lo que pretendía. Mientras, la firma debe hacer milagros con 120 Megahertz (MHz), existen empresas fantasmas que mantienen en su poder bandas de 26 MHz sin ofrecer el servicio de telefonía así como establece el contrato firmado. Es el caso de CPC, del poderoso grupo Rieder.