Piden un castigo mayor a los contrabandistas

Productores frutihortícolas de varias zonas del país esperan que en el Parlamento se apruebe un proyecto de ley que modifique el Código Aduanero, específicamente que se sustituya la calificación de “delito” por “crimen” al contrabando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6K2O4VQ7SZCYPM42QSVJ5YEYNQ.jpg

Cargando...

Francisco Meza, tomatero de la zona de Caaguazú, cree que si se sanciona la ley favorecerá a la producción nacional, pues elevará la pena de cárcel de 5 a 15 años a los que hacen contrabando.

El citado proyecto fue aprobado, en general, el pasado miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados, pero fue derivado nuevamente a la comisión de Asuntos Constitucionales a fin de analizar algunos puntos y el próximo miércoles se estaría tratando en particular, según se publica en la página web de la citada instancia legislativa.

“Nosotros queremos que se castigue más severamente el contrabando”, expresó Meza, quien junto con miembros de asociaciones de productores frutihortícolas de distintos puntos del país el miércoles pasado se manifestaron por el microcentro capitalino en apoyo al citado proyecto.

“El contrabando no solo golpea al sector frutihortícola, a todos los sectores industriales golpea y perjudica. Como consecuencia de este flagelo, miembros de las familias pierden puestos de trabajo, porque lo que se produce legalmente en nuestro país no puede competir con aquellos productos que entran al país ilegalmente sin abonar impuestos”, expresó.

El proyecto modifica y amplía los artículos 336 y 345 de la Ley 2422/04 del 15 de julio de 2004, “Código Aduanero (Contrabando - Concepto de menor cuantía)”. La modificación pretendida consiste en aumentar la pena de 5 a 15 años a los infractores cuando el contrabando se trata de productos de origen animal o vegetal en estado natural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...