Piden un modelo político que elimine la corrupción

Anoche se realizó la tradicional ceremonia de los Premios ADEC, donde emprendedores y empresas de distintos rubros fueron galardonados por su labor y compromiso social. En la ocasión, se hicieron determinados reclamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTGUALAXJZGWFNW3DRSK2SBJ64.jpg

Cargando...

La distinción a los 12 empresarios y empresarias (ver infografía) fue el resultado de una ardua evaluación por parte del jurado de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). “Estos 25 años han coincidido con el camino de nuestro desarrollo democrático. Un camino lento e imperfecto y debemos entenderlo como un proceso donde el sector empresarial es un protagonista clave y donde los empresarios de la ADEC tienen un rol de liderazgo ineludible”, expresó anoche en su discurso el titular de la ADEC, Juan Luis Ferreira.

Añadió que en el país deben priorizarse distintos ejes, como la justicia, salud, educación, seguridad e infraestructura, pasando por todas las gravitantes discusiones de seguridad social, condiciones laborales, el marco tributario, acuerdos internacionales, y cualquier aspecto que ayude al bienestar general y que dé mejores condiciones competitivas.

“No puede seguir postergándose a los emprendedores, para cuyo desarrollo se juntan todas las dificultades y limitaciones, desde la falta de educación y capacitación de sus recursos y la falta de cadenas productivas de servicios, hasta los acuerdos impositivos vinculados a la exportación. Dejemos de temer al emprendedurismo, hagamos que despegue”, dijo.

Además, hizo un llamado especial para combatir la latente injusticia. “Nuestra acción debe seguir exigiendo un modelo político que busque eliminar al máximo la corrupción, el clientelismo y el prebendarismo, así como la impunidad, y sobre todo apoyar y aplaudir cualquier gestión en la línea del bien común. No se trata solo de mejorar el Parlamento, se trata de que los partidos políticos consideren el clamor de la gente, propongan y ejecuten un cambio revolucionario”, reclamó.

Ferreira agregó, ante un auditorio de empresarios y autoridades nacionales en el salón del Banco Central del Paraguay, que debe analizarse si el Congreso debe tener un rol tan preponderante en aumentar gastos por encima de las unidades técnicas y la entidad que coordina su ejecución. Por último, recordó que ser exitoso o premiado no implica ser perfecto. “Todos estamos expuestos a errores u omisiones, pero características que valoramos mucho son la autocrítica, la transparencia y la actitud de reparar las fallas. Todos los distinguidos son transformadores positivos que irradian valores. Se han ganado un reconocimiento justo”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...