“El precio del ganado está un desastre, muy bajo, estamos tratando de crear un instituto de la carne para transparentar el sector. Estamos trabajando con la Cámara de Carnes y el 8 de mayo tendremos una reunión con todos los actores, RREE. MAG, MIC, Senacsa, ARP, y esperamos poder llegar aun consenso, que será la única forma para enfrentar esta crisis”, expresó Villasanti.
De acuerdo con las explicaciones de expertos del sector, el resurgimiento de la competencia de la exportación de carne de Argentina y la situación económica brasileña estaría obligando a los frigoríficos de nuestro país a ajustar los precios hacia abajo.
Es importante recordar que unos 700.000 desmamantes fueron malogrados en los últimos cinco años.
Además los productores ganaderos están muy endeudados y se estima que el pasivo global del sector sería de unos US$ 1.600 millones en el sistema financiero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, pronósticos de los industriales indican que se podría llegar al mismo nivel de faenamiento del año 2018, que fue de 1.900.000 cabezas.
Hoy, asamblea en ARP
Hoy se desarrollará la asamblea ordinaria de la ARP, para renovar parcialmente la directiva central. Se elegirán seis miembros titulares y 10 suplentes.
Según los datos, en la oportunidad, será tema central la seguridad en el campo, que afecta al sector. Villasanti remarcó que la seguridad es uno de los temas que más preocupa al gremio. También se tratarán la solicitud de autorización de la regional Central-Ñeembucú para ampliar su sede y la elección de la comisión electoral central hasta la próxima asamblea general ordinaria (tres titulares y tres suplentes).
