Productos se pudren por intenso calor

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Labriegos de esta zona informaron que los frutos de zapallos, melones y otras cucurbitáceas se pudren por efecto del intenso calor de los últimos días, debido a que no son adquiridos por un empresario que fomentó el cultivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EY3OH5YNHZG5PBCBU6M3IAZXBE.jpg

Se trata del Ing. Alejandro Giménez, de nacionalidad uruguaya, quien impulsó la siembra de los citados rubros para exportarlos a su país y habilitó en Concepción la Agroexportadora del Norte SA.

Los campesinos solicitaron la intermediación del jefe de la oficina local de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Ing. Agr. Luis Cabrera, para comercializar y salvar los frutos que aún no se perdieron.

El Ing. Cabrera confirmó que el intenso calor como el registrado la semana pasada pudre los frutos e indicó que los que se salvaron se perderían en los próximos días si no son adquiridos por los exportadores.

Señaló que se comunicó con el Ing. Giménez, quien le manifestó que adquiere los productos con camiones de la empresa que recorren el primer departamento para recolectarlos. Refirió que la citada empresa paga 1.700 guaraníes por cada unidad de los citados frutos de dos kilos y medio.

El Ing. Giménez dijo que los productos adquiridos aún no pueden ser enviados al Uruguay debido a que el Gobierno no permite el ingreso de productos extranjeros. Señaló que tanto empresas exportadoras del Paraguay como firmas importadoras de su país aguardan que el Gobierno uruguayo en breve habilite el mercado para dichos productos.

Por su parte, el director de la empresa importadora de frutas tropicales del Uruguay, FTT Ltda., William Edison Rodríguez, que también adquiere las mismas frutas, coincidió en que existe ese inconveniente con el Gobierno de su país.

Esta firma habilitó un depósito sobre la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a unos cinco kilómetros de esta ciudad. Rodríguez explicó que también en su empresa están aguardando que las autoridades del Uruguay habiliten el mercado para el ingreso de los citados productos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.