Promueven carne vacuna natural

Representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Fundación Solidaridad para Latinoamérica, de origen holandés, firmaron ayer un convenio para conseguir que la carne vacuna paraguaya pueda ir hacia un sistema de certificación de producción sustentable, con cuidado del medioambiente, equidad social y rentabilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4KBQZQKVZDVRM4GY6WEFAH4QM.jpg

Cargando...

MARIANO ROQUE ALONSO (Juan Jara, corresponsal).Según el documento firmado, la organización gubernamental financiará la implementación de un programa para mejorar las prácticas de producción natural.

Germán Ruiz, presidente de la ARP, calificó como un logro importante la puesta en vigencia del convenio porque permitirá un largo plazo conseguir la certificación de la carne paraguaya y a su vez lograr mejores mercados para su exportación. Asimismo, sostuvo que mediante el proyecto los productores seleccionados tendrán la capacitación sobre la puesta en vigencia de un producto natural, libre de sustancias químicas y conservantes.

250.000 euros

Según el convenio de referencia, el objetivo principal es comercializar una carne 100% natural, a partir de la identificación de las medidas necesarias para el abastecimiento de este producto, las buenas prácticas, así como otros elementos claves acerca del derivado vacuno producido naturalmente. El convenio tendrá una vigencia de 18 meses y la financiación de la fundación para la puesta en vigencia del plan será de unos 250.000 euros.

Por su parte, Jeroen Douglas, director de la fundación, expresó que está muy contento por la firma del documento. Señaló que nuestro país tiene un potencial importante en producción de carne vacuna y el objetivo debe ser conseguir la certificación como también cuidar el medioambiente mediante la práctica de programas sustentables.

En principio, los planes del convenio serán implementados en los departamentos de influencia del bosque atlántico del Alto Paraná. Serían unos 19 establecimientos los beneficiados, de acuerdo a los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...