Reajuste del pasaje sería en la próxima semana

El viceministro del Transporte dijo que aún no reúnen todos los elementos necesarios para determinar la rebaja del precio del pasaje del transporte público. Sería la próxima semana, anunció Luis Pereira, luego de reunirse con el presidente de la República en ejercicio Óscar Denis, así como también el ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTS4PZA34NGM5JVXS55B264ZHM.jpg

Cargando...

“Informamos sobre ese tema que en este mismo momento no se resolvió la disminución del pasaje, pero la próxima semana ya se estaría teniendo resuelto. Tenemos que considerar todas las alternativas, debemos ver el ajuste de la planilla de cálculo. La idea es que podamos ya realizar algunos ajustes ahora, pero dependemos de los datos con que contamos y eso es lo que nos va a llevar unos días”, respondió Pereira.

Los ajustes se refieren a cantidad de pasajeros, parque automotor autorizado, consumo de combustible y todo lo referente que presentan los empresarios para el cobro de subsidio.

En cuanto al monto que se reduciría, el viceministro dijo que los valores del pasaje se establecen de cien en cien guaraníes. “Es la posibilidad que estamos manejando”, dijo.

Preguntado si se habló de nuevas unidades, respondió que justamente en el mes de abril vence el plazo para la comprobación del compromiso anual de adquisición de vehículos que hicieron los empresarios, correspondiente al año 2012.

Metrobús

También se le consultó si ya se presentó ante el Parlamento un proyecto alternativo del metrobús; Pereira dijo que se están ajustando algunos detalles en el Ministerio de Hacienda. “Creemos que en la fecha o hasta el día de mañana, ya tendremos concluido esto, y entonces la posibilidad de enviar al Congreso sería esta semana, entre el día jueves y el viernes”, respondió al respecto el viceministro Pereira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...