Reclaman la reparación de caminos vecinales en el Norte

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Pobladores de Calle 8 (Toldo Cue) denunciaron que el Consorcio de Caminos Rurales del Norte no desarrolló la reparación y el mantenimiento de un ramal de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GXDPXTA4NESTHU5SKHGYROWBU.jpg

La empresa no cumplió con el contrato firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), debido a que no enripió la ruta ni reparó los puentes de la citada vía.

Fue en la reunión realizada el lunes último para la cual convocaron al diputado nacional Alsimio Casco y al intendente municipal, Arturo Urbieta, ambos de la ANR.

Solicitaron que intercedan ante el Gobierno para que el consorcio realice los trabajos en una extensión de cuatro kilómetros, debido a que necesitan un camino en buen estado.

Informaron que las máquinas del consorcio solamente realizaron el raspaje de la vía.

Por su parte, el diputado Casco admitió que el pueblo siempre es engañado por los sectores políticos e instó a los pobladores de la zona para unirse y denunciar las irregularidades para mejorar la política del país.

Sostuvo que junto al intendente reclamaron al MOPC para que el consorcio repare y mantenga en buen estado 400 km. de caminos del departamento de Concepción, proyecto para el que se aprobaron unos US$ 4 millones, provenientes de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otra parte, señaló que el director de vialidad y fiscalizador del MOPC, Hernán Sanabria, presentó un informe indicando que el consorcio realizó las obras de acuerdo al contrato, mintiendo al mismo Estado.
Dijo que presentará la denuncia de malversación de fondos ante la justicia, debido a los delitos económicos cometidos por funcionarios del Estado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.