Se reinicia circulación de Línea 29

Luego de varios días de paro, ayer volvieron a operar los choferes de la Línea 29 “Panchito López”, que cubre el itinerario J. Augusto Saldívar, Capiatá, San Lorenzo-Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWLQAWMGQ5GCLK3JA3BFPMKG7I.jpg

Los nuevos propietarios de la empresa, Ignacio Cárdenas, titular de Cotrisa, y Esteban Dávalos, de la empresa Lince (líneas 26 y 18-1) cumplieron con las exigencias de los choferes. Así confirmó a nuestro diario Ignacio Cárdenas, uno de los accionistas. “Comenzamos con 25 vehículos haciendo cuatro redondos. Este fin de mes vamos a hacer circular 35 buses. Tenemos nuevas unidades que estamos comprando”, explicó.

Por otra parte, informó que tuvieron una reunión con el Equipo Económico, en la que los empresarios exigieron –según dijo– que el Gobierno fije la tarifa del boleto de acuerdo a los montos que se cobran en países de la región, que son de un dólar. Esto significa, que debería ser de entre G. 5.900 y 6.000, lo que cuesta un dólar hoy. “Con tantos impuestos es imposible sostener el servicio con el precio político que se aplica hoy”, agregó.

Quejas

PUBLICIDAD

Por otro lado, vecinos de Lambaré y Limpio se quejan del mal servicio de las empresas San Isidro (líneas 8 y 48) y Transporte y Turismo Lambaré (23, 24, 33 y 31). Enviaron una nota al Viceministerio de Transporte, señalando que esperan horas para abordar una unidad en los barrios afectados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD