Sistema de agua le sale G. 80 millones a Senasa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Carlos Ayala, director del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), confirmó que la entidad a su cargo construye pozos e instala sistemas de agua potable con recursos propios en las comunidades rurales por 80 millones de guaraníes. Explicó que cuando las obras son tercerizadas los montos varían entre 150 y 200 millones de guaraníes. Indicó que actualmente la entidad tiene que recurrir a empresas privadas para atender la demanda de las comunidades.

En cuanto a la construcción de pozos que está haciendo el Indert, indicó que si bien el trabajo corresponde a Senasa, muchas veces los pobladores de los asentamientos recurren a otras entidades pidiendo la construcción. Remarcó que la entidad a su cargo no tiene la infraestructura para atender toda la demanda y entonces otras entidades también hacen trabajos que corresponden a su institución.

Solicitan mantener presupuesto

El director de Senasa se reunió ayer con el presidente en ejercicio, Juan Afara, y le pidió mantener el presupuesto que la institución tenía el año pasado y que llegaba a los 2.000 millones de guaraníes.