Sistema Sofía en Chaco’i

El presidente de Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) participó ayer de la puesta en marcha del sistema de cobros de tasas portuarias a través del “Sistema Sofía” en la Terminal Portuaria de Chaco’i. Estuvieron presentes, además del presidente de la ANNP, Ramón Retamozo, el director de Aduanas, Julio Fernández, así como y el titular del Centro de Despachantes de Aduanas, Alfredo Estigarribia.

Cargando...

La implementación del sistema se da en un escenario de denuncias contra la ANNP, luego de que Retamozo firmara un contrato de G. 6.000 millones a SIF América SA para la provisión de este software (sistema Sofía). Además, se cuestiona la firma de un convenio con la citada empresa –a espaldas de Contrataciones– que le obliga a darle hasta el 20% de sus ingresos.

Según la ANNP, la implementación de este sistema busca transparentar el cobro de las portuarias y se irá implementando en 8 puertos mas del país.

“Como todos sabemos, contra viento y marea estamos llevando a cabo este proyecto tan importante para nuestra institución, que desde el principio se intentó poner trabas a la implementación del sistema Sofía”, dijo Retamozo, quien la semana pasada aseveraba que nada hizo a espaldas de Contrataciones Públicas, cuyo titular, Pablo Seitz, afirmó que la institución no fue informada sobre el convenio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...