El titular del BCP, Carlos Fernández, señaló ayer que por medidas de seguridad, los funcionarios del área de operaciones y tesorería rotan permanentemente. Los afectados por la medida fueron María Epifanía González, quien se desempeñaba como subgerente general de operaciones financieras; Sixto Morínigo, gerente de operaciones, y la tesorera Andrea Monti.
Dichas personas fueron notificadas el martes último, pero no se les asignó a otros cargos, dependencias ni comisionamientos. Quedaron a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, o sea en el “freezer”, por lo que genera cierta suspicacia la versión de una simple reestructuración en el ente monetario.
Inmediatamente, el BCP dispuso el nombramiento de otros funcionarios, quedando así en la subgerencia de operaciones financieras Holger Aníbal Insfrán; en la gerencia de operaciones y pagos fue designado Walter Antonio Zárate, y Ángel Barreto Bareiro como encargado de la Tesorería.
Funcionarios del Banco Central, que pidieron no ser identificados, mencionaron que estas movidas obedecen a roces entre la extesorera (Andrea Monti) con los gerentes removidos, debido a un conflicto de intereses en una licitación de monedas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy