27 de octubre de 2014 - 22:10
Tigo eleva su tarifa para giros vía celular
Este artículo tiene 11 años de antigüedad La compañía Tigo Money elevó del 4% al 5% las comisiones por envíos de dinero vía celular, dentro de un plan de reestructuración de las tarifas, a fin de incentivar el uso de la billetera móvil cuyo costo se redujo del 4% al 3%, según explicó el gerente de servicios financieros de la compañía Gabriel Cosp. El cambio de tarifa rige desde ayer en todos los puntos de atención que dispone Tigo en el país. Con estas modificaciones el costo de los envíos de dinero por Tigo Money serán de G. 5.000 por cada G. 100.000 que se transfiera a un tercero, en comparación a G. 4.000 que costaba anteriormente. Según el ejecutivo, el cambio de la tarifa es para estimular a los clientes a utilizar la billetera móvil para sus transacciones de compras y pagos de servicios. La compañía dispone de más de 90 tipos de facturas que los clientes pueden abonar directamente utilizando el celular como medio de pago. Estos servicios tenían un costo del 4% y desde ayer bajaron al 3%.
La citada compañía cuenta con más de 3.200 puntos de atención en todo el país y realiza más de 25.000 transacciones por día, entre envíos de dinero y operaciones en billetera móvil con un promedio de G. 250.000. Solo el año pasado registró transacciones, por un total de US$ 1.300 millones.
Cabe recordar que las operadoras que gestionan envíos de dinero y transacciones vía teléfono móvil son sujetos obligados del Banco Central y como tales deben ceñirse a ciertas reglas para operar en el mercado bajo esa figura, según se estipula en la resolución número 6 del 15 de marzo del corriente año. Para el Banco Central, los costos que cobran las telefónicas aún se encuentran por debajo de los servicios que ofrecen los bancos y no ven necesidad de poner topes. Sin embargo, señalaron que las prácticas monopólicas que no fomenten la libre competencia de parte de algunas de estas compañías serán observadas y puede ser causal de una intervención.