Urgen iniciar construcción de un puente sobre el Tapiracuái

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Habitantes de diversas comunidades rurales de este municipio esperan el inicio de la construcción de un puente de hormigón sobre el arroyo Tapiracuái, entre las compañías Itapeguy y Novireta. La vieja pasarela se derrumbó hace más de un año y desde ese tiempo quedaron sin la vía, afectando a unas 15.000 personas. Según los afectados, los responsables del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se comprometieron priorizar la obra en el lugar a pedido de los pobladores, sin embargo, hasta el momento no se tiene el resultado esperado de las autoridades del ente estatal, señalaron los colonos.

Cargando...

Las poblaciones que dependen de esta vía son Novireta, San Blas, Cruce Bertoni, Costa Barrero, Calle Guaraní, e Itapeguy, entre otras. El camino que cruza por este sitio sirve para acortar distancia con el centro urbano de Santaní y es utilizado preferentemente por productores agrícolas de la zona para sacar sus mercancías.

Centenares de estudiantes secundarios, universitarios y docentes cruzan el arroyo en una peligrosa balsa, con sus motos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...