Venden vehículos con BTC como parte de pago

Desde finales de mayo de este año, las empresas Autolandia y La Victoria Motors aceptan los bitcoin como parte de pago por los vehículos que venden. Paul Santander, de Autolandia, cuenta que hasta el momento vendió un vehículo con esta criptomoneda.

Cargando...

“Nos adelantamos para estar a la vanguardia. Soy informático y me interesa la moneda. Además está de moda, averigüé sobre ella y es factible hacer negocios. Es muy irregular, pero se puede tomar como parte de pago en el valor que ese día tenga”, explica el empresario, que acepta como forma de pago hasta el 60% del valor del vehículo. 

Añade que es una moneda que está en alza y que se cotiza igual que un recurso finito como el oro, por lo cual cuanta más gente se interesa en ella, más aumenta su valor, y por ende considera que es muy rentable hacer negocios con bitcoin. “Hoy podes tener un bitcoin en 2.500 dólares y para fin de año puede valer 3.000 dolares”, afirma. Asimismo, asegura que el valor del bitcoin solo puede ir hacia arriba.

Para efectivizar sus ventas en bitcoin, Santander paga luego por servicios o productos que adquiere en internet que aceptan la criptomoneda. “Por ejemplo, con bitcoin contraté al grupo de rock The Kilks, compré un vehículo de otra empresa y estoy tratando de negociar los otros bitcoin que tengo”, comenta. Agrega que también utiliza los cajeros de la red Infonet para sacar dinero con su tarjeta Visa Internacional que está ligada a una cuenta de bitcoin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...