Ypacaraí revivirá a “El inglés”

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). Los ypacaraienses se preparan para un histórico momento esta tarde, con la puesta en marcha de la locomotora número 60 del extinto Ferrocarril Carlos A. López. La máquina volverá a funcionar luego de unos años, aunque ya con un uso diferente al que tuvo originalmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POCMTWGZVZGGVJLQJSDGVZVGG4.jpg

Cargando...

Según la percepción que se vive entre los ypacaraienses, estos sienten un cariño especial por el tren de la época de Carlos Antonio López, primer presidente constitucional de Paraguay, pues sus orígenes provienen de la exestación Tacuaral.

La máquina volverá a funcionar esta tarde a las 16:00 en la exestación Tacuaral. “El Inglés” realizará un paseo por la antigua Tacuaral y las autoridades presentarán el proyecto de implementar un paseo turístico hasta la Estación Pirayú.

Los pobladores del distrito recibieron con nostalgia, el pasado día 5, a la locomotora N° 60, bautizado por los ferroviarios como “El inglés”, que fue transportada desde Encarnación en un camión especial de gran porte, acompañado de la Patrulla Caminera, funcionarios de la ANDE y autoridades de Ypacaraí.

Tras 16 horas de viaje y luego de intensas negociaciones, ya que los encarnacenos no querían desligarse de la locomotora, finalmente cerca de las 23:00 de aquel día los ypacaraienses vieron llegar la locomotora en la antigua Tacuaral.

El 7 de septiembre la locomotora volvió a funcionar en un paseo de prueba a cargo de don Segundo Espínola, de San Salvador, Guairá, otro distrito formado en la “ruta del tren”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...