Franco y otras autoridades fueron los primeros pasajeros que hicieron el vuelo regular de la aerolínea, de la mano de la empresa argentina Macair Jet. Aproximadamente a las 08:15 salieron del espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, y arribaron a Encarnación alrededor de las 09:00.
Efecto multiplicador
El mandatario destacó la importancia del hecho, por su gran efecto multiplicador en la economía, la posibilidad de crear fuentes de ocupación de mano de obra de jóvenes paraguayos.
Asimismo, aprovechó para anunciar que en breve también habrá vuelos al Chaco paraguayo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Habló además del ejemplo de gestión de las autoridades locales, tanto de la Gobernación de Itapúa como de la Municipalidad de Encarnación, ya que en dos meses se ha logrado “algo que parecía imposible”.
“La apuesta de Macair Jet de venir a Asunción abre una posibilidad extraordinaria. Paraguay tiene una presión tributaria muy baja, menos del 12 por ciento y el 70 por ciento de su población menor de 35 años”, destacó el primer mandatario, haciendo referencia a los aspectos positivos para la inversión en nuestro país.
