Abren sumario a asistente fiscal de Caacupé acusado por acoso sexual

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El asistente fiscal Marcelo Portillo, que también fungía como docente de Derecho Cooperativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Caacupé, fue apartado del cargo y puesto a disposición de Recursos Humanos. Fue luego de que fuera denunciado por acoso sexual por una alumna del tercer semestre de la casa de estudios.

Según la denuncia planteada en la fiscalía, el hecho ocurrió el jueves 11 de julio, a la tarde, en la sede de la Fiscalía Adjunta, donde Portillo contaba con una oficina. La alumna fue citada por el profesor para tomarle el examen correspondiente al primer llamado, ya que por cuestiones de salud no pudo asistir a la prueba en la facultad el 3 de julio.

De acuerdo al relato, en el lugar el docente supuestamente le dijo que le “regalaría nomás los 40 puntos que le faltaban para pasar la materia si accedía a sus deseos”. La víctima supuestamente fue coaccionada sexualmente por el docente, obligándola a realizar actos indecorosos.

El caso le afectó mucho emocionalmente y quedó muy shockeada, por lo que, según la denuncia, tardó una semana en recuperarse y realizar la denuncia, que se produjo el viernes 19 del corriente.

PUBLICIDAD

El fiscal encargado de la investigación, Gustavo Sosa, citó a los guardias de la sede del Ministerio Público para una declaración testifical.

Por otro lado, el fiscal adjunto Roberto Zacarías puso al funcionario a cargo de Recursos Humanos del Ministerio Público y solicitó que se realice un sumario administrativo al funcionario.

El director de la Facultad de Derecho, Ramón Martínez Caimén, mediante nota al decanato solicitó instruir un sumario administrativo al docente.

Asimismo, el universitario Alfredo Benítez, representante estudiantil, dijo que en la reunión del Consejo Universitario solicitarán que el profesor Portillo sea apartado del cargo mientras dure la investigación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD