Las obras fueron presupuestadas en G. 184 millones de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) administrados por la Municipalidad, a cargo del intendente Eliodoro Caballero (ANR).
Los denunciantes explicaron que la obra consistió en remodelación de un pabellón de cuatro aulas y de la sala de dirección. Incluyó cambio total del techo y reparación del cielorraso; cambio de puertas, pisos, pintura, renovación de la instalación eléctrica y ventiladores, entre otros detalles.
Los trabajos se iniciaron mediados de febrero de este año y el plazo para la entrega era de 30 días, pero quedaron inconclusos y en muy malas condiciones, señalaron.
Solicitaron que la Municipalidad exija a la empresa que corrija las obras mal hechas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La directora de la escuela, profesora Amelia Samudio, dijo que a la institución asisten 160 alumnos desde educación inicial hasta el sexto grado. Las aulas son utilizadas por niños del cuarto, quinto y sexto grados del turno mañana y en el turno tarde por el primer, segundo y tercer grados.
El fiscalizador de la obra, contratado por Construmapch, Miguel Escurra, explicó que los trabajos todavía no están terminados.
Por su parte, el intendente Eliodoro Caballero aseguró que la institución a su cargo no aceptará un trabajo inconcluso y mucho menos de mala calidad.
