El pastor católico señaló durante la homilía que cada fiesta patronal es un encuentro con Dios y ayuda a renovar nuestra fe y compromiso con Cristo que nos acompaña en nuestra vida caminando a nuestro lado.
“En una fiesta patronal siempre tiene que haber encuentro, ninguno de los que habitan en la parroquia San Francisco Solano de Yabebyry se tiene que sentir solo. Es importante, en ese sentido, escucharnos y apoyarnos entre todos practicando el amor al prójimo, practicando la caridad como Jesús nos enseñó, renovando la esperanza, el fervor, expresó.
San Francisco Solano fue un santo que trabajó en América del Sur como un gran misionero evangelizador de indígenas, incluso según los historiadores pasó por algún lugar de la tierra paraguaya, resaltó en otro momento monseñor Collar Noguera.
Finalizada la misa se realizó la procesión de la sagrada imagen del santo por las principales calles de la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al término de las actividades religiosas, los pobladores compartieron el tradicional almuerzo popular. El plato principal fue el asado a la estaca al estilo misionero y comidas típicas.
Otras actividades previstas para los festejos patronales quedaron suspendidas para otra fecha que será anunciada en los próximos días por la “Comisión pro festejos y mejoramiento del templo San Francisco Solano”.
