Desmantelaron un cercado que costó G. 1.800 millones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La plazoleta, que abarca una parte de la avenida Humaitá y otra de su continuación  Corrales, fue liberada de   rejas.
La plazoleta, que abarca una parte de la avenida Humaitá y otra de su continuación Corrales, fue liberada de rejas.Archivo, ABC Color

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). En el año 2016, la Municipalidad luqueña destinó G. 1.800 millones para la colocación de rejas y el cambio de pisos de la plazoleta de la principal avenida Humaitá y su continuación Corrales. Hace casi un mes fue retirado todo el enrejado y ahora el intendente prevé un nuevo gasto para “hermosear” del lugar.

Las obras de hermoseamiento de la plaza fueron incluidas en la ampliación presupuestaria de G. 5.100 millones, la segunda aprobada este año por la Junta Municipal. Los recursos corresponden a excedentes de royalties que serán transferidos por el Ministerio de Hacienda a la Comuna.

El jefe comunal, Carlos Echeverría (colorado cartista), programa el arreglo de plazas barriales, de la plaza Mariscal López, de la avenida Humaitá-Corrales y de la peatonal, según manifestó el mismo jefe comunal. Se desconoce el tipo de trabajo que se realizarán en los espacios públicos.

El enrejado, que ahora ya no existe, fue colocado en el 2016 luego del desalojo de comerciantes que fue llevado a cabo por la Comuna a fin de “precautelar el espacio público”. El cercado tuvo un costo de G. 1.800 millones, según había informado la propia administración comunal.

Según fuentes, gran parte de las varillas de hierro utilizadas para el enrejado eran del estadio Feliciano Cáceres. Sin embargo, en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) figuran dos contrataciones directas a la “Metalúrgica Cáceres”, de Juan Darío Cáceres Abbate, amigo y correligionario del intendente Carlos Echeverría. El primer pago fue de más de G. 77 millones y el segundo G. 88 millones por adquisición de insumos metálicos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Luque, Ángel Aranda, negó que el cercado de la doble avenida haya costado G. 1.800 millones. “Seguro fue G. 180 millones, en la publicación se habrá agregado un cero de más. Tampoco recuerdo cuánto costó”, expresó.