Intervienen planta granelera tras denuncia de vecinos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Vecinos de la calle 30 de Julio cerraron días atrás  la entrada de la planta de   
Sarcom para exigir la intervención del Mades.
Vecinos de la calle 30 de Julio cerraron días atrás la entrada de la planta de Sarcom para exigir la intervención del Mades.Archivo, ABC Color

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) verificaron días atrás las instalaciones de la planta de granos South American River Company (Sarcom SA), cuyo presidente es Aleksander Lutsenko. Los intervinientes constataron la violación de la ley 294/93 de evaluación de impacto ambiental y recomendaron la apertura de un sumario, según el informe.

La verificación del establecimiento fue a raíz de denuncias de vecinos de la calle 30 de Julio, por la contaminación constante. Denunciaron que polvo y partículas de maíz como también soja invaden a diario las casas.

“Hemos llegado a la planta de Sarcom y constatamos la emisión de una gran cantidad de polvo, proveniente de la descarga, recepción y almacenamiento de los granos en sus depósitos”, expresó el director de Fiscalización del Mades, Julio Marecos.

Indicó que se pudo evidenciar que las emisiones van directamente hacia las viviendas aledañas a la empresa, lo que podría ocasionar problemas a la salud de los lugareños. Señaló que todos los antecedentes de la intervención fueron derivados a la asesoría jurídica para la apertura de sumario y aplicación de las medidas correspondientes.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la firma, Carlos Silvero, indicó que todo estaba en orden y que no recibieron ninguna recomendación del Mades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy