En la Línea Norte circulan en un solo día 1.062 vehículos, según un conteo realizado en julio de este año. Hace años el Gobierno priorizó el pavimentado de la Línea Sur (1.014 vehículos), un nuevo asfaltado que conecta los caminos de acceso de Filadelfia y Loma Plata para satisfacer intereses sectoriales y dejó de lado la Línea Norte.
El presidente de la Expo Rodeo Trébol, Egon Neufeld, durante la inauguración de la muestra hace unos días, le solicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la pavimentación de del terraplén Línea Norte. Pero el Mandatario, quien hizo uso de la palabra después, enumeró varias obras viales en el Chaco, no respondió el pedido.
El martes, el intendente de Filadelfia, Holger Bergen (PQ), entregó oficialmente una nueva petición de asfaltado para este camino de tierra al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, alegando que “hace varios años fue adjudicada la pavimentación, pero por cuestiones más políticas que técnicas quedó relegado”. Hoy, el detalle que queda por resolver para la pavimentación es el financiamiento, sostuvo.
