Carlos Pérez, presidente de la “Comisión de apoyo al Centro de Salud de Ayolas”, señaló que no aceptarán la decisión de la VIII Región Sanitaria, a cargo del doctor Rodney Giménez, de convertir en una USF el local del Centro de Salud. Señaló que los pobladores piden que en el sitio se habiliten nuevamente todos los servicios que se tenían antes de la “fusión” con el hospital regional del Instituto de Previsión Social (Social) de la Villa Permanente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Esta “integración” de los servicios se realizó en setiembre del 2016, pese a la oposición de gran parte de la población. La medida perjudicó a unos 6.000 habitantes de escasos recursos, entre agricultores y pescadores.
Pérez comentó que el jueves pasado los integrantes de la comisión se reunieron con el intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), para pedir información sobre la intención de convertir el lugar en una USF. Dijo que el jefe comunal les manifestó que no tenía conocimiento e incluso les aseguró que la empresa que está a cargo de la refacción del edificio todavía no entregó la obra.
El lugareño expresó que estarán atentos y en caso de no ser escuchados volverán a instalar una carpa de resistencia frente al nosocomio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos obtener la versión del doctor Rodney Giménez, pero no respondió nuestras llamadas.
