El terreno en cuestión está ubicado en la compañía Ñuatí Guazú de esta ciudad, en el área de los humedales del lago Ypoá y de la zona de amortiguamiento del arroyo Caañabé, según las denuncias.
El fiscalizador del Mades, Julio Marecos, explicó que la instrucción de un sumario a la firma comenzó luego de la intervención realizada el viernes último en la propiedad de la firma. Afirmó que durante el procedimiento se constató gran movimiento de suelo para la construcción de fosas que pretenden utilizar para rellenar con basura.
Añadió que dentro del terreno también se encontraron con la construcción de una oficina e incluso se instaló una báscula cerca del acceso al predio. La empresa realizó las obras, pese a no tener licencia ambiental que debe ser expedida por el Mades ni la autorización de la Municipalidad para habilitar el depósito de basuras, dijo.
Benia Ambiental SA solo tenía un comprobante de pago de impuesto. La Comuna, administrada por el intendente Luis Rodríguez (PLRA), en noviembre del año pasado le cobró a la empresa la patente “comercial e industrial”, según la boleta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Marecos añadió que él presentó un informe a la Asesoría Jurídica de Mades por infracción de la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental al realizar la obra.
Por otra parte, dirigentes de los lugareños que se manifestaron el domingo contra el vertedero expresaron que no descansarán hasta conseguir que se clausure definitivamente el emprendimiento. Es más, para mañana anuncian una movilización frente al Mades para pedir que la cartera de Estado no otorgue licencia ambiental a la firma.
