“Hay personas carenciadas no solo de alimentos, sino también de afecto y atención”, expresó. Dijo que la culpa no es solo de las autoridades, sino de todos los integrantes de la sociedad. “Hay muchos padres de familia que se dedican a sus profesiones y a trabajar intensamente para acumular riquezas, abandonando a sus hijos, que crecen en un mundo de carencia afectiva”, expresó el religioso.
El prelado se refirió a la problemática de la pobreza diciendo que no se puede seguir ciegos ante las necesidades y miserias de un sector de la sociedad. En ese sentido, monseñor Valenzuela expresó que los obstáculos para tener una sociedad más justa son la ceguera ante las necesidades de los demás, la intolerancia, la deshonestidad y la incomprensión.
Por último, recordó a los presentes que no deben olvidar que nadie es dueño de los bienes, sólo simples administradores y que rendiremos cuenta del buen uso de los mismos, en la eternidad.
Luego de la celebración religiosa se realizó la tradicional procesión de la imagen del santo patrono por las calles aledañas al templo parroquial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desfile
La población de este distrito también participó de un desfile estudiantil, cívico, militar y policial en homenaje a los héroes de la Batalla de Boquerón.
Participaron de la parada contingentes de la Armada Nacional, Policía Nacional y estudiantes de todas las instituciones educativas de la comunidad como también de ciudades vecinas. El evento fue organizado por la Municipalidad local, administrada por la intendenta Lida Escobar (PLRA).
