Cien años con una sesión de fotos y divertida fiesta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Doña Teresa, durante la sesión de fotos por sus 100 años.
Doña Teresa, durante la sesión de fotos por sus 100 años.

Doña Teresa Ávalos viuda de Sanabria demuestra que ser moderna no es una cuestión de edad; hoy cumple cien años de edad y para la previa posó para una sesión de fotos y adelantó su fiesta el domingo en la compañía Plácido de Coronel Oviedo. Hizo también gala de su vitalidad y su talento para el baile.

CORONEL OVIEDO (Carlos Ávalos, corresponsal). Las sesiones de fotos para bautismos, cumpleaños infantiles y bodas están de moda, pero para los cien años doña Teresa Ávalos de Sanabria es una pionera. Para la previa de su cumpleaños número 100 posó para unas divertidas fotografías y acaparó la atención en la red social Facebook cuando la productora que contrató alzó las imágenes.

Posó en el patio de su casa y en la producción aparece con algunos de los animales que cría, como patos y cabras. Doña Teresa vive en la compañía Plácido, ubicada a unos tres kilómetros del casco urbano de esta capital departamental. Su cumpleaños es hoy, pero su fiesta, en la que bailó como una quinceañera, tuvo lugar el domingo en el patio de su modesta vivienda.

Lució un vestido en tono rosa y con una corona de flores adornó su cabeza. Sus amigos y familiares de diferentes puntos de nuestro país e, incluso, de la Argentina compartieron con ella la celebración. Doña Tere hizo demostración de su talento y su vitalidad al bailar al son de las polcas.

Carolina Britos Sanabria es su bisnieta y dijo de ella que es la mamá guasu de la familia, un ejemplo de lucha y perseverancia. “¡Es una reliquia viviente!”, exclamó. Explicó que la idea de hacerle una sesión de fotos surgió porque “a ella le encanta salir en las fotos”. “Se presta para esas cosas como si fuera una señorita. A la hora de la sesión incluso ella misma dijo: ‘Voy a ponerme mi colorete para las fotos’”, comentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Doña Teresa vive con su única hija, Angelina Sanabria Ávalos. Tiene tres nietos, seis bisnietos y un tataranieto. Toda su vida se dedicó a ser ama de casa, al cultivo de hortalizas y la cría de animales (cabras, patos, gallinas, gansos y vacas).