PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, corresponsal). Los heridos fueron identificados como Armando Rivas y Reinaldo Sandoval. Ambos sufrieron lesiones leves en varias partes del cuerpo, pero fueron dados de alta tras ser asistidos, informó el director del Hospital Regional de Paraguarí, Dr. César Benítez.
El accidente laboral se registró cerca de las 15:00 dentro del predio del IPS donde el Consorcio ICSA Puntual, de Luis Rodrigo Bóveda, realiza el diseño y construcción de la Unidad Sanitaria del ente previsional, después de que en julio pasado se le adjudicara la obra de G. 18.588.933.142.
De acuerdo con los datos, los obreros se encontraban armando el encofrado a unos cuatro metros de altura, cuando una de las vigas de cemento armado presumiblemente cedió, desmoronando la estructura. Dos de los trabajadores que cayeron al piso desde esa altura, resultaron con contusiones en varias partes del cuerpo por lo que fueron auxiliados hasta el Hospital Regional local.
El director de la Unidad Sanitaria de esta ciudad, Dr. Walter Caballero, manifestó que lo sucedido en la obra ya comunicó al director de Hospitales del Área Interior del IPS, Dr. Pedro Pérez, quien manifestó que hoy se estarían trasladando técnicos de la previsional para evaluar la obra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Dr. Caballero manifestó que fue una desgracia con suerte, pues los obreros se encontraban trabajando en el encofrado de losa, que no se cargó aún, porque estaban colocando recién las varillas de hierro, momento que se desplomó la estructura.
