ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Momentos de terror vivieron alumnos y docentes del colegio y escuela “Miguel Ángel Rodríguez” del barrio Villa Bonita de esta ciudad, cuando en cuestión de minutos el ventarrón hizo volar el tinglado y destechó la mayoría de las aulas, con los estudiantes adentro.
Las profesoras aplicaron el protocolo ante este tipo de fenómeno y resguardaron a sus alumnos bajo sillas y mesas, cuando las tejas y tejuelones caían. Una alumna del 6° grado sufrió herida superficial en la cabeza y otros niños tuvieron golpes.
“Fueron cinco minutos de terror, la lluvia, fuerte viento y granizada que azotaron la zona y gracias a Dios no tuvimos víctimas que lamentar, pero nuestra institución quedó destrozada por completo”, expresó la directora Aída López.
Aclaró que las clases quedan suspendidas hasta nuevo aviso, porque 20 salones fueron dañados en la Escuela y más de 7 en el colegio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente municipal, Lucas Lanzoni (PLRA), comentó que hasta el cierre de nuestra edición fueron reportadas 17 casas destechadas, que no causaron víctimas graves; numerosos árboles y columnas de la ANDE cayeron, hubo cables sueltos y la ciudad quedó a oscuras. Ciudades como San Antonio, Ypané, Luque, Villeta y Villa Elisa igualmente fueron afectadas por el temporal. Siete personas sufrieron lesiones en la última ciudad citada.
