Promedio de 100 mm de lluvia en Bahía Negra

BAHÍA NEGRA, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Copiosas lluvias se registraron el fin de semana en todo el departamento de Alto Paraguay, aunque las de mayor volumen se dieron hacia la zona norte de este distrito, donde el promedio superó 100 mm. Las precipitaciones llegaron en el momento más necesitado, en especial para el sector de la ganadería.

Zona de obras para puente inundada   en el camino que une  Toro Pampa, María Auxiliadora y San Carlos.
Zona de obras para puente inundada en el camino que une Toro Pampa, María Auxiliadora y San Carlos.Archivo, ABC Color

En el centro urbano de esta comunidad la marca fue de 105 mm, mientras en otras fue más de 130 mm.

Luego de los largos meses de sequía, la “bendita” lluvia genera esperanza de mejoras de la producción ganadera, que es el puntal de la economía en la región. Sin embargo, aún es insuficiente la cantidad de agua caída, atendiendo precisamente el prolongado tiempo sin lluvia.

Las altas temperaturas incluso hicieron que los tajamares se evaporen con mayor rapidez.

PUBLICIDAD

Las precipitaciones permitirán además que se eleve la altura del caudal del río Paraguay en los próximos días, por lo menos en forma ínfima.

En los demás distritos del departamento el promedio de lluvia caída fue de 60 mm, aunque más hacia en el sur fue mucho menor.

Caminos

PUBLICIDAD

En las comunidades Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora del distrito de Fuerte Olimpo, el agua acumulada en un sitio donde la empresa Construpar SA está construyendo un puente dejó aisladas a las tres poblaciones. En horas de la tarde de ayer fue resuelto el problema y la vía rehabilitada.

Construpar SA es representada por Carlos Benítez, Cinthia Benítez Céspedes, Guillermo Luis Mas Metz y Sergio Rubén Samudio B.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD