El intendente de Filadelfia Holger Bergen (PQ) dijo no tener información concreta sobre los trabajos realizados este año en el local. “Es más, estuvimos insistiendo con anterioridad que se debe definir anticipadamente como se va administrar, justamente para no llegar a esto, que se termine la obra y después se empiece a pensar que se va hacer”, expresó.
El jefe comunal dijo que tampoco tuvieron participación activa en todo lo que fue el desarrollo interno, como la museología. No tenemos informaciones de lo que realmente pasa ahí. Por eso es prematuro decir que hay interés, agregó.
Bergen comentó que la Comuna hizo un análisis rápido sobre el funcionamiento del centro. Dijo que para operar se necesita unos G. 60 millones en forma mensual para gastos corrientes. Se necesitan personal para recepción, limpieza, jardinería, terreno y profesionales del área turístico que sepan dar explicaciones, indicó.
El intendente señaló que la idea del centro en sí no está mal, pero que el costo-beneficio a largo plazo se tiene que calcular. “Creo por ahora es muy grande la inversión y necesita de un subsidio. Así como está no puede generar una autosustentabilidad; es demasiado grande el paquete para la poca afluencia de turismo que tenemos a la fecha”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que con la habilitación de la Ruta Bioceánica y la reconstrucción de la Transchaco habría más movimiento “pero los primeros cinco años veo muy difícil que el centro de interpretación pueda sobrevivir del movimiento que pueda generar”, dijo.
El centro se encuentra a 13 kilómetros al sur de Filadelfia. Costó G. 8.898 millones a la Senatur, según los datos.
