En San Antonio la consigna es liberar de basura la ribera del río Paraguay

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Empleados  del  Frigorífico Athena Foods, que tiene su planta frente a la playa,  coparon la ribera ayer para la tarea de limpieza.
Empleados del Frigorífico Athena Foods, que tiene su planta frente a la playa, coparon la ribera ayer para la tarea de limpieza.

Una megalimpieza se realizó ayer a lo largo de la ribera del río Paraguay en San Antonio. Fue un trabajo coordinado y solidario de diversos sectores, con la consigna de dejar libre de basura las orillas de este recurso hídrico.

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La limpieza de la ribera del Río Paraguay se tornó una causa común en esta ciudad y ayer decenas de personas se congregaron en la costa para recoger los desechos y liberar de malezas la zona. Ciudadanos organizados, otros en forma individual, familias enteras, voluntarios, funcionarios de instituciones públicas y empleados de empresas privadas de la zona se sumaron a la consigna de “recuperar la ribera y dejarla libre de basura”.

Todo el personal del frigorífico Athena Foods, salió a limpiar la playa. La “marea verde” ayudó a recoger los miles de kilos de desechos acumuladados en la costa.

Militares

Una banda de músicos del Ejército Paraguayo acompañó la tarea, mientras otro grupo de militares acarreaba la basura en carretillas hasta un contenedor del Ministerio del Ambiente. En el barrio Pueblo, otro contingente de jóvenes y voluntarios se turnaban en las tareas de dejar sin desechos la costa del río y la embocadura del arroyo Guasu. En este punto, con una máquina del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otra de la empresa Target abrieron el canal del cauce colmatado de arena y desperdicios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El entusiasmo se notó en los rostros de los voluntarios, que no escatimaron esfuerzos pese al intenso calor para poder dejar limpia la zona y cumplir el firme compromiso de recuperar las playas de San Antonio.

“Este es un sueño largamente anhelado; recuperar la ribera, las playas de nuestra querida ciudad de San Antonio. Lo que más nos pone contentos es la unidad de todos los sectores para este ambicioso proyecto. Vamos a seguir operando para mantener el grupo y la ribera limpia”, expresó el coordinador de la comisión Ribera Limpia, Marcos González.

Concienciación en coordinación con varias instituciones

El coordinador de la comisión “Ribera Limpia”, Marcos González, dijo que la Municipalidad y la organización que dirige tienen un convenio con la Universidad Nihon Gakko, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) de la Cámara de Senadores y otras instituciones para realizar una campaña de concienciación de la ciudadanía. La gente debe entender lo importante que es mantener limpios los cauces, no arrojar desechos a arroyos y ríos, dijo. “Tenemos que cuidar y no ensuciar más”, acotó.