Xena está en cuarentena. Se le acercará al ejemplar macho del refugio, llamado “Chiqui”, para intentar que se reproduzcan. Esta especie de yaguareté se encuentra en peligro de extinción en nuestro país.
El traslado de Xena desde Filadelfia fue realizado por un grupo de profesionales del Refugio Atinguy.
La granja de donde proviene Xena recibió apoyo institucional de la EBY para la compra de medicamentos por G. 15 millones. Además hubo colaboración de los funcionarios para atender a los animales rescatados del incendio que se registró en el Chaco entre setiembre y octubre pasados.
“Chiqui”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Chiqui, el ejemplar macho de yaguareté, se hizo conocido por ser parte de un programa de reproducción que se realizó en el 2018 en el Centro de Reproducción de los Esteros del Iberá, Corrientes, Argentina, por la Organización The Conservatión Lan Trust Argentina.
Aquel programa permitió el nacimiento de “Aramí” y “Mbarete”, que en noviembre pasado fueron liberadas en los Esteros del Iberá dentro del programa de reproducción de esta especie. En el lugar se encuentran otros tres ejemplares.
