Los dispositivos con sensores para reconocimiento facial, de chapa de vehículos, contador de personas y rodados enviarán los datos a una sala de monitoreo para emitir las alertas a los organismos de seguridad. También tienen la capacidad de reconocer disparos de arma de fuego entre otras funciones.
El proyecto está a cargo de la Receita Federal, la Agencia Brasilera de Desenvolvimiento Industrial ABDI y el Instituto de Desenvolvimiento Tecnológico (INDT).
El ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, señaló que desde que asumió en el cargo todos los días representantes de varios sectores le piden que se cuide la frontera brasileña. Destacó el uso de la tecnología en esta lucha, considerando que hay una gran necesidad de mayor control en las zonas fronterizas.
El auditor-fiscal de la Receita Federal, Marcelo Mossi Vendramini, señaló que el proyecto será replicado en otras ciudades fronterizas. Dijo que se eligió el puente de la Amistad como el primer punto para implementar el sistema debido a que es el puesto aduanero de mayor movimiento de vehículos y personas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
