En Salto del Guairá colapsa puente de hormigón que costó G. 554 millones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El raudal producido por las torrenciales precipitaciones provocó la caída del puente. Fue ayer en la Colonia Nacional Canindeyú de Salto del Guairá.
El raudal producido por las torrenciales precipitaciones provocó la caída del puente. Fue ayer en la Colonia Nacional Canindeyú de Salto del Guairá.

Un puente de hormigón armado de Colonia Nacional Canindeyú de Salto del Guairá, que costó G. 554 millones, colapsó ayer tras la intensa lluvia. Las precipitaciones también inundaron varias calles en otras ciudades del país.

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El puente caído está ubicado en el barrio San Blas, sobre el arroyo que lleva el mismo nombre. Está a unos 8 kilómetros del centro de esta capital departamental y afecta a unas cinco estancias de la zona.

La pasarela fue construida por la Municipalidad local, administrada por César Haitter (PDP), en el año 2018. Costó más de G. 554 millones, según el portal web de Contrataciones Públicas.

El puente había sido bautizado por los vecinos como el “puente de oro”, por su elevado precio. La obra estuvo a cargo de Isabelino Silvero Báez.

Las precipitaciones también afectaron más de 50 viviendas, en su mayoría inundadas en forma aislada, en distintos barrios de la ciudad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Calles inundadas en capital de Alto Paraná

Dos vehículos quedaron atrapados por varias horas sobre la calle Regimiento San Martín de Ciudad del Este. Fue debido a la laguna que se formó ayer por efecto de las continuas lluvias.

Uno de los automotores atrapados fue un camión recolector de basura de la empresa Tecno Limpia. El otro era una furgoneta de la marca Toyota.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito tuvieron que clausurar la vía para evitar que otro conductor intente circular por el lugar.

La calle está ubicada frente al Centro Regional de Educación y se inunda cada vez que llueve.

Por otra parte, la gran cantidad de lluvia caída entre la noche del domingo y la mañana de ayer también inundó varias casas y calles ubicadas en distintos barrios de Concepción. Los caminos rurales también fueron afectados por las precipitaciones.

La lluvia llegó en las últimas horas del domingo a esta ciudad y continuó ayer.

Sí bien aplacó las altas temperaturas de los últimos días, el agua sobrepasó el nivel de las calles e ingresó a varias viviendas, según los reportes.

Pronostican mejoría para el sur

Según el reporte de la Dirección de Meteorología, unos 50 mm de lluvia cayeron en Concepción, Guairá, Canindeyú, Presidente Hayes y Central. También se registraron ráfagas de viento puntuales con velocidades que rondaron los 100 km/h en Canindeyú e Itapúa, y al rededor de 70 km/h en Paraguarí, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú, Misiones, Presidente Hayes, Guairá y Boquerón.

Las precipitaciones continuarán hoy, pero se limitarían al norte del país. Las condiciones comenzarían a mejorar por los departamentos del sur, dice el pronóstico.