LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El pesebre hidráulico gigante de la familia Sabaté cumple 66 años de vigencia. La peculiar representación del Nacimiento de Jesús tiene más de cien piezas, de las cuales 50% es móvil.
El público en general podrá apreciar la obra desde el próximo domingo 22 hasta el 30 de diciembre, de 18:30 a 22:00, en la quinta de la familia Sabaté. Está ubicada en el barrio Bella Vista sobre la calle Yrendague casi Benigno González.
Esteban Sabaté junto a sus hijos Viviana, Esteban, Arturo y Marlene comenzaron a trabajar desde noviembre para armar el pesebre hidráulico gigante. Se encargan de ajustar cada detalle en los personajes que conforman el pesebre gigante, cuyas características faciales y de vestimenta de los juguetes rinden homenaje a nuestra cultura y tradición.
Este año Viviana propuso que una “bailarina de danza típica” sea nueva integrante del tradicional pesebre. Es una muñeca vestida con una amplia pollera de danza paraguaya roja, el típico typói y una pañoleta, y tiene un cántaro sobre la cabeza. A su lado está el carpintero, personaje incluido en el 2018.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta tradición comenzó en 1953 con don Esteban Sabaté (p), ya fallecido, con un pequeño pesebre sobre una mesa debajo de la parralera. Desde entonces, cada año el pesebre crece y actualmente es un atractivo turístico en estas fechas.
